domingo, 24 de marzo de 2013

Ser parte de la historia

Durante mi adolescencia me preguntaba si en mi vida iba a participar de algún hecho histórico importante o trascendente... 
La crisis del 2001, la caida de las Torres Gemelas, el asesinato a Bin Laden, river se fue a la B, la muerte del Papa Juan Pablo II (a quien le debo mi nombre), la renuncia del Papa Benedicto y el último acontecimiento: un Papa Argentino, pero nada de esto fue tan significativo como la mirada que cruce con Oso, el ÚLTIMO perro de raza Polar Argentino con vida...

Esta es una raza canina desarrollada por el Ejercito Argentino para equipar sus bases antárticas en funciones de transporte. Dicha raza proviende de la cruza: Husky Siberiano, Alaskan Malamuete, Groenlandés y Spitz Manchuriano.

Durante mi viaje a Ushuaia visitamos un criadero de perros para trineos y nos encontramos con este bello y tierno perro...su nombre es Oso, es el macho Alfa de la manada y tiene más de 12 años de vida...como resistir la tentación de conocerlo, no solo a través de la vista, sino con una caricia...sin dudarlo me acerqué y con su mirada cansada me permitió rascarle la atrás de la oreja...estuve así un tiempo hasta que nuestras miradas se cruzaron y ahí entendí que todos los momentos vividos son parte importante de la historia...y sin dudas este era uno de ellos...que a mi entender es uno de los más importantes...tuve el honor de poder despedirme del último ejemplar de su especie...

1 comentario:

  1. Hermoso! Esos seres tan nobles y fieles. Tuve la suerte de recibir de regalo una a mis 16 años. Lamentablemente me acompaño hasta mis 22 añitos. Amor como el de ellos no hay. Fue mi primer amor. mi primer gran pérdida. Mi gran maestra Dizzy.

    ResponderEliminar