sábado, 26 de enero de 2013

Aquellos Tiempos

Foto tomada en el Museo de Santiago del Estero
Tarde de lluvia, ideal para comer torta fritas me atrevo a mandarle un mensaje a una amiga para motivarla a hacerme algunas en su casa... mensaje va mensaje viene empezamos a discutir sobre qué es el tiempo... Me pidió que le explicara con mis palabras qué era el tiempo sin usar la palabra tiempo (¿alguno se anima a hacerlo?). Debido a mi incapaciad de hacerlo, ella me explicó que esta no es una cuestión que sólo yo o ella nos planteabamos, sino que a lo largo de la historia muchos pensadores intentan e intentaron definirlo. De todas las explicaciones que ella me dió me quedo con una, la de Descartes, que dice que el tiempo es "una sucesión de ahoras". Visto de esta manera no parece tan sensillo o si, eso quedará a gusto de cada lector o pensador.
Ahora bien, suponiendo que creemos que sabemos qué es el tiempo surgen otras preguntas ¿desde cuándo existe el tiempo? ¿el tiempo es el mismo para todos? 
Sí pienso al tiempo como lo define Descartes llego a la conclusión de que hasta antes del Big Bang no existía el tiempo, ya que nada transcurría, nada se movia, nada existía salvo una singularidad (inestable) en el espacio, no existía la diferencia entre un ahora y otro. Ahora que creo haber entendido el origen del tiempo me falta analizar la naturaleza del mismo... 

¿Es el mismo para todos y todo? ¿Es el mismo para todos los momentos de la vida? 

Llegaron las vacaciones!!! que bueno... tengo más de un mes para disfrutar, viajar, sacar fotos y hacer muchas cosas más... pero: No me alcanza el tiempo para hacer todo lo que quiero!!! ¿cómo puede ser que las mismas horas que uso durante el año para trabajar no me alcancen para las vacaciones? algo no está bien... ¿Será que el tiempo no puede medirse de la misma manera para todo? y ahí es cuando empezamos a pensar en nuestro pasado, en lo que hicimos y en lo que no!! por eso voy a citar a un amigo que solo conozco por canciones "todo tiempo pasado es peor, no hay tiempo perdido peor que el perdido en añorar"

Por todo esto me pregunto, ¿vale la pena buscar el tiempo perdido?, en caso afirmativo ¿Qué buscamos? ¿Para qué?

Bonus Track   


No hay comentarios:

Publicar un comentario